Objetivos de aprendizaje
- Explicar el proyecto arquitectónico desarrollado mediante el uso de cédulas y planos elaborados
Presentar este proyecto con el propósito de cubrir aspectos de inclusión, uno de los ejes transversales propuestos en el Plan de Estudios del 2017, vigente en la Facultad de Arquitectura de la UNAM, Campus Ciudad Universitaria, a fin de que el estudiantado
sea consciente de esta problemática física y social.
Para que el estudiantado pueda desarrollar este proyecto, es necesario buscar un sitio habitacional unifamiliar, próximo a la escuela o facultad, a fin de que sea fácil visitar el terreno y tomar en cuenta el contexto próximo. Se puede seleccionar un terreno baldío o una casa existente, de la que únicamente se tomará su fachada y el interior. Partiendo de lo anterior, las y los docentes prepararán un proyecto de casa habitación que contenga lo siguiente:
Planta Baja
Planta Alta
En este ejercicio se indicará al estudiantado el uso de suelo permitido, la altura máxima de la(s) construcción(es), el porcentaje de área libre, el porcentaje de área permeable, las posibles restricciones, la densidad e intensidad máxima de ocupación del suelo, así como si el predio se encuentra en zona patrimonial y/o catalogada por el INAH o el INBAL.
Objetivos de aprendizaje
|
Productos esperados
|
|||
Recursos/materiales |
Una vez que has realizado las mejoras sugeridas por tus docentes, integra todas las cédulas y planos en tu carpeta.
Autoevalúa el proyecto realizado de acuerdo con los criterios de valoración que se definieron en el grupo para esta actividad. Descarga y llena el formato de evaluación con la puntuación que te asignas.
Entrega el formato de evaluación a tus docentes al momento de realizar la entrega final de tu proyecto.
Realiza la exposición de tu trabajo ante tus compañeros y docentes. Presta atención a las observaciones y recomendaciones que recibas.
Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.
CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓNConocimientos teóricos y procedimentales.
|
|||
MATERIAL DE CONSULTA |