Actividad 2. Nutriendo mi cuerpo con conciencia (segunda parte)

Actividad 2. Nutriendo mi cuerpo con conciencia (segunda parte)

Objetivos

• El/la estudiante con el estudio de este tema:
    • a) Identificará y reflexionará sobre las prácticas de alimentación e hidratación que tenemos los mexicanos en la actualidad, con ayuda de videos detonadores y revisión de cifras.
      b) Conocerá las características del plato del buen comer y la jarra del buen beber.
      c) Reconocerá sus hábitos de alimentación e hidratación por medio de un registro semanal.

Forma de trabajo

• Grupal.

Producto esperado

• Participación en el Foro.

Recurso

• Infografías UNAM.

Instrucciones

1. Retomando la información de la infografía “Tipos de alimentos” y con base en los resultados que obtuviste de realizar tu registro de alimentación e hidratación, realiza tu participación en el foro.
  2. Para que tu participación en el foro sea exitosa, sigue las siguientes reglas:
        • Lee las instrucciones con detalle.
        • Contesta las preguntas:

1. ¿Qué opinión tienes sobre las declaraciones de los políticos que promueven el consumo de refrescos?

2. Al realizar tu registro de alimentación, ¿Cuáles fueron los alimentos y bebidas que más consumiste en los cinco días?

3. ¿Qué acciones emprenderás para llevar una alimentación e hidratación adecuada?

• Recuerda que es necesario contar con buena ortografía y redacción.
        • Aparte de tus respuestas, deberás comentar las aportaciones de dos compañeros.
        • Sé respetuoso y respetuosa con las opiniones de los otros. Recuerda generar diálogos tolerantes.
        • No olvides reflexionar sobre tus hábitos de alimentación e hidratación.

3. ¿Qué aprendiste?

4. Para verificar tu grado de aprendizaje revisa el ejercicio de autoevaluación. Sé muy honesto y honesta. Si algún tema no te quedó claro, repásalo por favor con ayuda de tu profesor o profesora.

Para saber más

Para ampliar tus conocimientos del tema te recomendamos consultar los siguientes recursos:

Referencias

(Aún no hay tópicos/temas de discusión en este foro)