Actividad 2. Nutriendo mi cuerpo con conciencia (segunda parte)

Actividad 2. Nutriendo mi cuerpo con conciencia (segunda parte)
Objetivos
- El/la estudiante con el estudio de este tema:
- a) Identificará y reflexionará sobre las prácticas de alimentación e hidratación que tenemos los mexicanos en la actualidad, con ayuda de videos detonadores y revisión de cifras.
- b) Conocerá las características del plato del buen comer y la jarra del buen beber.
- c) Reconocerá sus hábitos de alimentación e hidratación por medio de un registro semanal.
Forma de trabajo
- Grupal.
Producto esperado
- Participación en el Foro.
Recurso
- Infografías UNAM.
Instrucciones
- Retomando la información de la infografía “Tipos de alimentos” y con base en los resultados que obtuviste de realizar tu registro de alimentación e hidratación, realiza tu participación en el foro.
- Para que tu participación en el foro sea exitosa, sigue las siguientes reglas:
- Lee las instrucciones con detalle.
- Contesta las preguntas:
1. ¿Qué opinión tienes sobre las declaraciones de los políticos que promueven el consumo de refrescos?
2. Al realizar tu registro de alimentación, ¿Cuáles fueron los alimentos y bebidas que más consumiste en los cinco días?
3. ¿Qué acciones emprenderás para llevar una alimentación e hidratación adecuada?
- Recuerda que es necesario contar con buena ortografía y redacción.
- Aparte de tus respuestas, deberás comentar las aportaciones de dos compañeros.
- Sé respetuoso y respetuosa con las opiniones de los otros. Recuerda generar diálogos tolerantes.
- No olvides reflexionar sobre tus hábitos de alimentación e hidratación.
- Para verificar tu grado de aprendizaje revisa el ejercicio de autoevaluación. Sé muy honesto y honesta. Si algún tema no te quedó claro, repásalo por favor con ayuda de tu profesor o profesora.
¿Qué aprendiste?
Para saber más
Para ampliar tus conocimientos del tema te recomendamos consultar los siguientes recursos:
- Ciencia UNAM. ¿Qué es comer sano? [Infografía]
- UNAM global. ¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para bajar un kilo? [Video]
Referencias
- García, L. y Oliva, L. (2020). Tipos de alimentos [Infografía]. UNAM: Ciencia UNAM.
- Ejercicio de autoevaluación
- Ciencia UNAM. ¿Qué es comer sano? [Infografía]
- UNAM global. ¿Sabes cuántos kilómetros debes correr para bajar un kilo? [Video]
(Aún no hay tópicos/temas de discusión en este foro)