Objetivos de aprendizaje
-
Reconocer a la pauta como un recurso importante en el proceso del diseño, como un auxiliar y un recurso más para ordenar objetos de diseño en dos y tres dimensiones
Los estudiantes considerarán a la pauta como un recurso importante en el proceso del diseño, ya que su utilización es un auxiliar para ordenar objetos de diseño en dos y tres dimensiones.
El docente evaluará los conocimientos teóricos y procedimentales a partir de que los alumnos revisen las páginas 358 a 367, del libro de referencia, Forma, espacio, y orden en la arquitectura de Francis D.K. Ching, en el cual se menciona a la pauta como un recurso de diseño y, en algunos casos, como una guía que proporciona el mismo contexto de actuación para dar soluciones correctas a los problemas específicos (norman determinadas acciones del diseño).
Objetivos de aprendizaje
|
Productos esperados
|
|||
Recursos/materiales
|
Identifica detenida y analíticamente los conceptos presentados en las páginas 358 a 367 del libro Forma, Espacio, y Orden en la Arquitectura, de Francis D.K. Ching.
Observa los siguientes ejemplos:
Busca en libros, revistas o en internet, cuatro ejemplos análogos a los aquí presentados.
En un documento de Word, coloca los ejemplos (planos, fachadas, fotografías) con comentarios escritos al calce de las características de pauta identificadas.
Elabora en una hoja tamaño carta blanca una composición que demuestre el uso de la pauta con recortes de cartulina negra o de colores contrastantes, o dibujado con tinta preferentemente negra.
Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.
Inspírate con algunos de los trabajos que realizaron estudiantes como tú:
CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓNConocimientos teóricos y procedimentales.
|
|||
MATERIAL DE CONSULTA
|