Objetivos de aprendizaje
-
Identificar el concepto de escala como un recurso de diseño, que produce percepciones y emociones a través de los objetos, así como los diferentes tipos de escalas y de diseño
.
El estudiante leerá las definiciones de escala y otras acepciones. Revisará y analizará el contenido de las páginas 326 a 330 del libro de referencia Forma, espacio, y orden en la arquitectura de Francis D.K. Ching. Observará los ejemplos aquí dispuestos como analogías para mostrar cuatro de ellos, haciendo comentarios referentes al tema de escala y hará una composición con los cuatro ejemplos en donde muestre su propia interpretación del concepto.
Objetivos de aprendizaje
|
Productos esperados
|
|||
Recursos/materiales
|
Busca en libros, revistas y/o medios digitales cuatro ejemplos de escala. Observa algunos ejemplos:
Coloca los ejemplos en una hoja y agrega comentarios escritos al calce de cada uno, relacionando el concepto de escala.
Realiza cuatro propuestas de escala mediante el uso de recortes. Puedes complementar con dibujos de otros objetos o personas (escalas humanas) que ilustren el tema de escala en el diseño arquitectónico únicamente.
Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.
Inspírate con algunos de los trabajos que realizaron estudiantes como tú:
CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓNConocimientos teóricos y procedimentales.
|
|||
MATERIAL DE CONSULTA
|