2.3.2 Escala

Proyectos

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Estrategia  didáctica

El estudiante leerá las definiciones de escala y otras acepciones. Revisará y analizará el contenido de las páginas 326 a 330 del libro de referencia Forma, espacio, y orden en la arquitectura de Francis D.K. Ching. Observará los ejemplos aquí dispuestos como analogías para mostrar cuatro de ellos, haciendo comentarios referentes al tema de escala y hará una composición con los cuatro ejemplos en donde muestre su propia interpretación del concepto.


El docente evaluará los conocimientos teóricos y procedimentales.



2.3.2 Escala





Objetivos de aprendizaje

  • Identificar el concepto de escala como un recurso de diseño, que produce percepciones y emociones a través de los objetos, así como los diferentes tipos de escalas y de diseño

Productos esperados

  • Ejemplos gráficos identificando la escala con comentarios escritos al calce

  • Una composición con recortes, dibujos de objetos o personas en hoja carta blanca que ilustren la escala en el diseño arquitectónico

Recursos/materiales

INDICACIONES

1

Busca en libros, revistas y/o medios digitales cuatro ejemplos de escala. Observa algunos ejemplos:

2

Coloca los ejemplos en una hoja y agrega comentarios escritos al calce de cada uno, relacionando el concepto de escala.

3

Realiza cuatro propuestas de escala mediante el uso de recortes. Puedes complementar con dibujos de otros objetos o personas (escalas humanas) que ilustren el tema de escala en el diseño arquitectónico únicamente.


Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.

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GALERÍA DE TRABAJOS DE ALUMNOS

Inspírate con algunos de los trabajos que realizaron estudiantes como tú:




CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓN

Conocimientos teóricos y procedimentales.

MATERIAL DE CONSULTA

  • Ching, Francis D.K. Arquitectura: forma, espacio y orden (4a. ed.) Editorial Gustavo Gili, 2015. ProQuest Ebook Central


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