Objetivos de aprendizaje
- Analizar las actividades primarias de un espacio, sus condiciones de habitabilidad y funcionalidad
Presentar al estudiantado los objetivos del ejercicio y su aplicación en el campo profesional. Exponer ejemplo(s) de ejercicios análogos.
Hacer un repaso del proceso metodológico utilizado en la investigación mediante los datos obtenidos en el análisis y síntesis, a fin de que el estudiantado tenga elementos para contrastar en su propia habitación las cualidades positivas y negativas de un espacio, con la conclusión previa de las cualidades óptimas de habitabilidad y funcionamiento de un espacio de uso similar. Se utilizará el ejercicio para comparar la relación antropomórfica del usuario-habitador con el uso del espacio, el mobiliario y sus dimensiones mínimas recomendadas.
Objetivos de aprendizaje
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Productos esperados
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Recursos/materiales
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Revisa la presentación “Habitabilidad. Dormitorio y baño” e identifica el concepto de habitabilidad, así como los tipos de espacios y su clasificación.
Retoma de las cédulas que elaboraste en actividades anteriores.
Analiza las áreas de uso en la habitación y el baño, marcando sobre una copia de los planos, los puntos en donde se traslapan los usos.
En una segunda copia traza los recorridos, es decir, la circulación entre el mobiliario.
En una tercera copia marca sobre el plano del dormitorio y del baño; en rojo las áreas problemáticas y en verde las áreas que brindan ventajas. Analiza los siguientes aspectos.
Describe cada punto indicado en los planos.
En una cuarta copia señala y describe los materiales y acabados.
Haz la propuesta final con las mejoras de cada punto problemático.
Presenta a tus docentes la propuesta y atiende a sus comentarios.
Autor del ejercicio: Arq. Ernesto L. Natarén.
CRITERIOS SUGERIDOS DE EVALUACIÓNConocimientos teóricos, procedimentales y actitudinales
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MATERIAL DE CONSULTA
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