Actividad 9. Definición de Indicadores

Actividad 9. Definición de Indicadores
Objetivo: A partir de las estrategias identificadas en la Organización en estudio, definir KPI´s para medir su efectividad.
Forma de trabajo: Equipo.
Producto: Documento en Google Drive.
Recursos: Google Docs.
Instrucciones
El estudiante:
- Analizará los objetivos, metas y procesos de la Organización.
- Identificará los indicadores o KPI que están involucrados. Elegirá entre 4 y 5 indicadores o KPI.
- Creará una hoja de cálculo en Google Drive para registrar de cada uno de los indicadores elegidos la siguiente información:
- Objetivo o meta a cumplir
- Nombre
- Descripción
- Unidad de medida (%,#, hrs)
- ¿En dónde se encuentra el dato(s)?
- Fórmula (cálculo)
- ¿En dónde se almacenará?
- ¿A quién le es útil la información?
- ¿Quién reporta y cómo?
- Frecuencia de reporte
- Escala, rango o semáforo y parámetros de la medición
- Plan de acción en caso de existir variaciones.
- Compartirá el documento al equipo (acceso para editar) y a la profesora (acceso para comentar).
- Sólo un integrante del equipo registrará en esta actividad el URL del documento.