Actividad 9. Definición de Indicadores

Actividad 9. Definición de Indicadores

Objetivo: A partir de las estrategias identificadas en la Organización en estudio, definir KPI´s para medir su efectividad.

Forma de trabajo: Equipo.

Producto: Documento en Google Drive.

Recursos: Google Docs.

Instrucciones

El estudiante:

  1. Analizará los objetivos, metas y procesos de la Organización.
  2. Identificará los indicadores o KPI que están involucrados. Elegirá entre 4 y 5 indicadores o KPI.
  3. Creará una hoja de cálculo en Google Drive para registrar de cada uno de los indicadores elegidos la siguiente información:
      • Objetivo o meta a cumplir
      • Nombre
      • Descripción
      • Unidad de medida (%,#, hrs)
      • ¿En dónde se encuentra el dato(s)?
      • Fórmula (cálculo)
      • ¿En dónde se almacenará?
      • ¿A quién le es útil la información?
      • ¿Quién reporta y cómo?
      • Frecuencia de reporte
      • Escala, rango o semáforo y parámetros de la medición
      • Plan de acción en caso de existir variaciones.
  4. Compartirá el documento al equipo (acceso para editar) y a la profesora (acceso para comentar).
  5. Sólo un integrante del equipo registrará en esta actividad el URL del documento.