Actividad 1. Herramientas TIC

Actividad 1. Herramientas TIC
Objetivo: Identificar las herramientas TIC y su uso en trabajo social.
Forma de trabajo: En equipo.
Producto: Documento con clasificación de herramientas TIC para el Trabajo Social.
Recursos: Drive.
Indicaciones
Los estudiantes:
- Descargan el archivo adjunto, lo edítan de manera colaborativa en un Documento en Google Drive.
- Exploran los íconos.
- Identifican cuáles conocen y los comparan con los que escribieron en los post-it (físicos) de la Actividad 1.
- Determinan qué herramientas pueden aprovecharse en el trabajo social, por qué y para qué.
- Clasifican las herramientas en las siguientes categorías:
- Herramientas que no fueron creadas para el trabajo social pero pueden utilizarse.
- Herramientas para la gestión y seguimiento de proyectos.
- Herramientas para el trabajo social comunitario.
- Herramientas para el trabajo social de caso.
- Nombran el documento con el número del equipo, en el encabezado del documento colocan los nombres de las personas que participaron en la actividad.
- Cada miembro del equipo sube el archivo editado (será el mismo archivo de los 4 miembros del equipo). Para colocar el enlace dan clic en Añadir un nuevo tópico/tema de discusión aquí.
- Un integrante del equipo comparte el enlace del archivo editado con permisos de lector, de tal forma que solo debe haber un enlace por equipo.
- Para la próxima clase todo el grupo habrá revisado todos los archivos.
Referencias:
Martínez, M.E. (2014) Tesis de Maestría "FORMACIÓN DOCENTE PARA EL DISEÑO DIDÁCTICO DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0. UNA EXPERIENCIA EN LA UNAM", Capítulo I. TIC en la educación. Posgrado de Pedagogía, FFyL, UNAM-México.
(Aún no hay tópicos/temas de discusión en este foro)