Actividad 1. Herramientas TIC

Herramientas TIC

Actividad 1. Herramientas TIC

Objetivo: Identificar las herramientas TIC y su uso en trabajo social.

Forma de trabajo: En equipo.

Producto: Documento con clasificación de herramientas TIC para el Trabajo Social.

Recursos: Drive.

Indicaciones

Los estudiantes:

  1. Descargan el archivo adjunto, lo edítan de manera colaborativa en un Documento en Google Drive.
  2. Exploran los íconos.
  3. Identifican cuáles conocen y los comparan con los que escribieron en los post-it (físicos) de la Actividad 1.
  4. Determinan qué herramientas pueden aprovecharse en el trabajo social, por qué y para qué.
  5. Clasifican las herramientas en las siguientes categorías:
          • Herramientas que no fueron creadas para el trabajo social pero pueden utilizarse.
          • Herramientas para la gestión y seguimiento de proyectos.
          • Herramientas para el trabajo social comunitario.
          • Herramientas para el trabajo social de caso.
  6. Nombran el documento con el número del equipo, en el encabezado del documento colocan los nombres de las personas que participaron en la actividad.
  7. Cada miembro del equipo sube el archivo editado (será el mismo archivo de los 4 miembros del equipo). Para colocar el enlace dan clic en Añadir un nuevo tópico/tema de discusión aquí.
  8. Un integrante del equipo comparte el enlace del archivo editado con permisos de lector, de tal forma que solo debe haber un enlace por equipo.
  9. Para la próxima clase todo el grupo habrá revisado todos los archivos.

Referencias:

Martínez, M.E. (2014) Tesis de Maestría "FORMACIÓN DOCENTE PARA EL DISEÑO DIDÁCTICO DE SITUACIONES DE ENSEÑANZA CON TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN A TRAVÉS DE HERRAMIENTAS WEB 2.0. UNA EXPERIENCIA EN LA UNAM", Capítulo I. TIC en la educación. Posgrado de Pedagogía, FFyL, UNAM-México.

(Aún no hay tópicos/temas de discusión en este foro)