Actividad 3. Las olas del feminismo. Segunda parte

Actividad 3. Las olas del feminismo. Segunda parte
- Que las personas estudiantes conozcan e identifiquen las principales características de la segunda ola del feminismo en el siglo XIX.
- Individual y grupal
- Documento de texto con el cuadro sinóptico elaborado a mano.
- Lectura
Instrucciones
Previo a la sesión presencial:
El estudiante:
1 Acudirá a la biblioteca de la escuela para consultar el libro: Nuria, Varela, (2008). Feminismo para principiantes. 1ª edición. Barcelona, Ediciones B.
2 Realizará la lectura del capítulo 2 “la segunda ola” (páginas 34-65).
3 Elaborará a partir de la lectura un cuadro sinóptico con las siguientes características:
- En la primera columna escribirá el nombre del apartado
- En la segunda columna retomará dos ideas que considere como las más importantes y las desarrollará para cada apartado.
4 Escribirá debajo del cuadro sinóptico qué emociones sintió al realizar esta lectura.
5 Finalmente, revisará la siguiente rúbrica para verificar que su trabajo cumple con los elementos solicitados “Rúbrica las olas del feminismo 2”.
Nota: Se sugiere que esta actividad la entregue el estudiante a mano al concluir la sesión presencial.
Durante la sesión presencial:
1 Los estudiantes comentarán y compartirán con sus compañeras y compañeros qué sabían y qué no sabían de lo planteado en el texto y qué emociones tuvieron al leerlo.
2 En equipo los estudiantes realizarán un listado que incluya tres características del movimiento sufragista, tres características del pensamiento de Flora Tristán y tres de la relación entre marxismo y feminismo.
3 El docente guiará una sesión en plenaria donde se compartirán los listados y reflexiones elaborados en los equipos.
4 El estudiante elaborará individualmente un reporte de clase, con base en lo trabajado durante la sesión que incluya los siguientes apartados:
- ¿Qué emociones tuve durante la sesión
- ¿Qué sensaciones tuve en mi cuerpo durante la clase?
- ¿Cuáles son mis tres aprendizajes más importantes de esta sesión?
5 El estudiante revisará la siguiente rúbrica para verificar que su reporte de clase cuenta con las características solicitadas. "Rúbrica de la sesión"