Actividad 4.3 El concepto de vida cotidiana

Actividad 4.3 El concepto de vida cotidiana

Objetivo

  • Comprender el concepto de vida cotidiana para acercarse a los discursos, prácticas sociales y culturales que se gestan y desarrollan en la realidad.

Forma de trabajo

  • En equipo.

Producto

  • Mapa mental.

Recursos

  • Lectura.
  • Programa y/o aplicaciones para crear mapas mentales.

Indicaciones:

  1. En equipos lean el siguiente texto:
    • Cantoral-Cantoral, G. (2016). Vida cotidiana: uso/ocupación del tiempo/espacio y reconfiguración identitaria de género en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. LiminaR, 14(2), 70-84.
  2. Realicen una búsqueda en Internet que defina el término "vida cotidiana". Como sugerencia pueden retomar la definición sel siguiente sitio: https://definicion.de/vida-cotidiana/
  3. En clase elaboren un mapa mental relacionado con el concepto de vida cotidiana y su relación con la categoría de cultural.
  4. Nombren su archivo con base en la siguiente nomenclatura: NombreEquipo_VidaCotidiana.
  5. Suban de manera individual en este espacio su mapa mental.
  6. Participen durante el debate de clase con base a las conclusiones a las que llegaron.

Referencias:

  • Cantoral-Cantoral, Guadalupe. (2016). Vida cotidiana: uso/ocupación del tiempo/espacio y reconfiguración identitaria de género en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas. LiminaR, 14(2), 70-84.