Actividad 4. La construcción del conocimiento en las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Diferencias y similitudes.

Actividad 4: La construcción del conocimiento en las Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Diferencias y similitudes.

Objetivo:
Identificar las similitudes y diferencias de las ciencias sociales y ciencias naturales.

Forma de trabajo:
Equipo entre 5 u 8 integrantes. Entrega individual.

Producto: Documento con el cuadro comparativo.

Recursos: Procesador de textos, buscador web.

Instrucciones:

  1. Los estudiantes forman equipos entre 5 u 8 integrantes.
  2. Cada estudiante retoma el documento que realizó en la actividad 3.
  3. En los equipos discuten las diferencias y similitudes que encuentran en sus definiciones.
  4. En plenaria, todo el grupo realiza aportaciones para identificar las diferencias y similitudes en la construcción del conocimiento en las ciencias sociales y ciencias naturales.
  5. Cada estudiante realiza un cuadro comparativo con las siguientes características:
    Elementos distintivos
    de la construcción
    del conocimiento
    Ciencias Sociales Ciencias naturales
    Definición
    Características
    Aspectos específicos
    Autor
    Referencias APA
  6. El estudiante entrega el documento de forma física a la profesora en clase y en formato digital en este espacio. El formato para el texto del documento es: 
  • Arial 12
  • Interlineado de 1.5