Actividad 1.3 Orientaciones teóricas tradicionales

Actividad 1.3 Orientaciones teóricas tradicionales
Objetivo:
- El estudiante identificará las orientaciones teóricas tradicionales que conforman la psicología social.
Forma de trabajo:
- En equipo.
Producto:
- Infografía o tríptico.
Recursos:
- Documentos de Google.
- Herramientas para elaborar organizadores gráficos.
- Internet.
Instrucciones
Primera parte. Clase 1:
- Los estudiantes se organizarán en parejas o en equipos de 3 integrantes. Elegirán un nombre o número que los identifique como equipo.
- El docente distribuirá las siguientes orientaciones teóricas tradicionales y contemporáneas de la Psicología Social entre los equipos:
- Gestalt
- Psicoanalítica
- Conductismo
- Interaccionismo simbólico
- Representaciones sociales
- Minorías activas
- Disonancia cognoscitiva
- Atribución
- Facilitación social
- Cognición social
- Iniciarán la investigación, discutirán sobre los aspectos más relevantes de la teoría que les fue asignada, crearán un documento de texto compartido y se pondrán de acuerdo para la elaboración de la infografía o tríptico.
De tarea:
- Realizarán una investigación amplia sobre la historia, los autores y las características de la teoría que les fue asignada. Seleccionarán qué información es la más relevante para incluirla en la infografía o tríptico.
- Elaborarán una infografía o un tríptico con la herramienta o aplicación que deseen y que les permita una construcción colaborativa.
Parte 2. En clase:
- Con apoyo de la infografía o tríptico expondrán los resultados de su investigación al resto del grupo. Se comentarán cada trabajo y el docente les dará retroalimentación, complementará la información y resolverá dudas.
- Un integrante del equipo subirá la infografía o tríptico en una pizarra digital que creará y compartirá el docente con el fin de que todo el grupo cuente con la información sobre las orientaciones teóricas investigadas por todo el grupo.