Actividad 3. Diseño de instrumentos de investigación (Primera parte)

Actividad 3. Diseño de instrumentos de investigación (Primera parte)
Objetivo: Diseñar los instrumentos de investigación de sus proyectos.
Forma de trabajo: Individual y en equipos.
Productos esperados
- Documento con borrador del instrumento de investigación.
- Instrumento de investigación en Formularios de Google.
Recursos
- Lectura Recolección de datos cuantitativos
- Lectura Cuestionarios y escalas de actitudes
- Documentos de Google Drive.
- Formularios de Google Drive.
Instrucciones
- Revisa, de manera individual, las lecturas:
- Hernández Sampieri, R. (2014). Recolección de datos cuantitativos en Metodología de la Investigación (pp. 196-267). McGraw-Hill (Obtén el libro completo en la BIDI UNAM).
- Murillo Torrecilla, J. (S/F). Cuestionarios y escalas de actitudes. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid.
- Identifiquen, en equipos, los instrumentos de investigación que requieren para llevar a cabo su proyecto.
- El representante de cada equipo descargue el Formato Diseño de instrumento de investigación, súbalo a Google Drive y compártalo con sus compañeros de equipo y su docente con permisos de edición.
- Consideren lo revisado en las lecturas para el desarrollo de sus instrumentos de investigación. Integre todos los elementos solicitados:
- Título de investigación.
- Integrantes.
- Objetivo de investigación.
- Instrucciones para contestar el instrumento.
- Preguntas cerradas con opciones de respuesta y/o preguntas abiertas.
- Revisar las variables e indicadores de sus hipótesis.
- Realizar al menos una pregunta por cada indicador (pueden ser varias preguntas por indicador).
- Revisen el ejemplo de un Instrumento de investigación .
- Envíen en este espacio el enlace a su documento de trabajo.
- Consulten los criterios de evaluación de esta actividad para identificar los elementos que se tomarán en cuenta para asignar la puntuación correspondiente.
Referencias
- Hernández Sampieri, R. (2014). Recolección de datos cuantitativos en Metodología de la Investigación (pp. 196-267). McGraw-Hill.
- Murillo Torrecilla, J. (S/F). Cuestionarios y escalas de actitud. Facultad de Formación de Profesorado y Educación. Universidad Autónoma de Madrid.