Actividad 1. Los métodos de separación y su aplicación en la purificación de aguas residuales

Actividad 1. Los métodos de separación y su aplicación en la purificación de aguas residuales.
- Reflexionará sobre los métodos físicos de separación de mezclas.
- Utilizará bibliotecas digitales que le permitan buscar información confiable y actual.
- Sintetizará la información al describir los métodos físicos de separación en un documento en Drive.
En equipos.
Formato en Google Drive
- Computadora
- Google Drive
- Correo electrónico Gmail
- Zoom
- Biblioteca digital UNAM
Instrucciones
1 Formen equipos de 4 integrantes.
2 Si no tienen cuenta de correo en Gmail, generen una.
3 Un miembro del equipo envíe al profesor, con copia para todos los integrantes del equipo, un correo informando el nombre de su equipo y los nombres de los integrantes.
4 Realicen una búsqueda en internet y en la Biblioteca Digital UNAM en relación a los siguientes cuestionamientos:
- ¿En qué consisten los métodos físicos de separación?
- ¿En qué propiedad física se basan?
- Ejemplos de aplicación (recuerden buscar en fuentes confiables)
5 En equipo completen el formato "Separación de mezclas" (Anexo 1)
6 Revisen el siguiente texto e identifiquen los métodos físicos de separación y cómo se aplican en el tratamiento de aguas residuales.
- Tratamiento de Aguas Residuales - Concepto, plantas y etapas. (s. f.). Concepto. https://concepto.de/tratamiento-de-aguas-residuales
7 Registren la información encontrada en un documento de texto o en una presentación en Drive. Titulen el trabajo de la siguiente manera: métodos físicos de separación y su importancia en la purificación de aguas residuales (lo cual es impactante para el medio ambiente) Incluyan el nombre del equipo, el nombre de los integrantes y las referencias consultadas en formato APA.
8 Compartan el enlace de su documento en esta tarea para que el profesor pueda revisar su trabajo y darles retroalimentación. No olviden configurar los permisos del documento de manera que el profesor pueda editar e integrar comentarios.
9 En plenaria el profesor elegirá al azar dos o tres equipos para que expliquen en qué consisten dos métodos físicos de separación y la propiedad física en la que se basan de acuerdo a su investigación. A los equipos restantes les solicitará que indiquen cuales son los métodos de separación que identificaron en el caso de la separación de aguas residuales.
10 Revisen los criterios de evaluación de esta actividad.