Actividad 2. Un ojo a la problemática del aguacate

Unidad 1 actividad 2

Actividad 2. Un ojo a la problemática del aguacate

Objetivo

  • El/la estudiante reconocerá cómo la metrología ayudó a resolver el problema de la exportación del aguacate mexicano.

Forma de trabajo

  • Individual.

Producto esperado

  • Participación en Foro.

Recurso

  • Lectura.

Instrucciones

  1. Leer el artículo de noticia:  En riesgo, la exportación de aguacate a EU.
  2. A partir de la lectura, reflexionar acerca de la problemática del aguacate. Como profesional de la química cuál es tu opinión en torno a las siguientes preguntas:
        • ¿Por qué crees que sucedió esto con el aguacate? 
        • ¿Consideras que si los profesionistas de la química incluyeran a la metrología hubiera sido diferente?
  3. Compartir tus reflexiones en el foro para esta actividad.
  4. Comentar al menos una de las reflexiones hechas por los demás estudiantes.
        • ¿Estás de acuerdo con su opinión?
        • ¿En qué coinciden y en qué disertan? 

Referencia

  • El Independiente. (s.f.). En riesgo, la explotación de aguacate mexicano a EU. https://www.el-independiente.com.mx/en-riesgo-la-exportacion-de-aguacate-mexicano-a-eu/