Actividad 1.4 Corrientes teóricas antropológicas


Actividad 1.4 Corrientes teóricas antropológicas

Objetivo

  • Conocer las corrientes teóricas antropológicas.

Forma de trabajo

  • Equipo.

Producto

  • Línea del tiempo.

Recursos

  • Programas y/o aplicaciones para crear lineas del tiempo.

Indicaciones:

  1. Realiza la lectura del libro de Perspectivas teóricas entorno a la cultura de la página 15 a la 31.
  2. En equipos realicen una línea del tiempo de la construcción y reconstrucción de la categoría de cultura, coloquen una imagen relacionada con el tema. La línea del tiempo debera cumplir con los siguientes elementos:
    • Nombre de los integrantes de equipo.
    • Fecha
    • Asignatura.
    • Cuidar ortografía y redacción.
    • Licencia Creative Commons.
      Nota: Revisen los siguientes tutoriales para la elaboración de lineas de tiempo.
    ¡Como hacer lineas de tiempo? | Qué son y como se hacen y para qué sirven las lineas de tiempo.
    Cómo hacer una línea de tiempo en Word paso a paso | Timeline en Word.
    Cómo hacer una línea de tiempo en PowerPoint
  3. Nombren la línea del tiempo de acuerdo con la siguiente nomenclatura: NombreEquipoCorrienteTeórica. Por ejemplo: Pumas _CorrienteTeórica.
  4. Suban de manera individual la línea del tiempo en este espacio.

Referencias:

  • Saber Programas. (2020, 21 octubre). Cómo hacer una LÍNEA de TIEMPO en WORD paso a paso | Timeline en Word [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=k01D-MOoI10 
  • Saber Programas. (2022, 5 julio). Cómo hacer una LÍNEA de TIEMPO en PowerPoint [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=cPFdYNxaM6Y 
  • Soy docente, maestro y profesor. (2020, 10 abril). ¡COMO HACER LINEAS DE TIEMPO? | QUÉ SON y COMO SE HACEN y PARA QUÉ SIRVEN LAS LINEAS DE TIEMPO [Vídeo]. YouTube. https://www.youtube.com/watch?v=soxWCHfEZDw