Actividad 9. Integración de los artículos

Actividad 9. Integración de los artículos
Objetivo
- El/la estudiante organizará la versión final de los artículos de divulgación para ensamblar la revista y compartirla.
Forma de trabajo
- En equipo o grupal.
Productos esperados
- Lista de verificación llena de los elementos que debe cumplir la revista.
- Revista de divulgación completa.
Recursos
- Páginas de acceso libre imágenes (Freepik).
- Software de elaboración de diapositivas electrónicas (Canva, Genially, Piktochart).
- Software de elaboración de diagramas (Chemix, Lucidchart).
- Software de edición digital (Biorender, Inkscape).
Instrucciones
Parte 1 (Grupal)
- En clase, reunir los artículos de todos los equipos.
- Discutir y decidir el orden en que deben de presentarse los artículos dentro de la revista.
- Acordar el nombre de la revista y el título del número de la revista, considerando lo acordado en la actividad 2.
- De acuerdo con lo acordado en la actividad 2, realizar o recopilar los elementos extra a los artículos como los coleccionables, juegos, secciones extra, entre otros.
- Realizar un escrito de máximo de una cuartilla que sea la introducción al número de la revista.
- De acuerdo con lo acordado en la actividad 2, organizar la introducción, los artículos y elementos extra para presentar la primera versión de la revista.
- Seleccionar la herramienta digital que consideren pertinente para compartir la revista (revisar las opciones propuestas en el apartado recursos de esta actividad)
Parte 2 (En equipo)
- Verificar que la revista cumple con los elementos definidos a partir de Lista de verificación.
- Pasar a la herramienta todos los artículos respetando las secciones y orden establecidos.
- Implementar estrategias de diseño gráfico en la revista.
- Compartir en plenaria la versión final de la revista en la herramienta digital seleccionada.
- Realizar comentarios finales de mejora.
- Implementar los ajustes necesarios.
Parte 3 (Grupal)
- Socializar la revista a través del medio que definieron en grupo en la actividad 2.