Estrategias de lectura para el programa
Las lecturas propuestas y las actividades que las acompañan, están dirigidas a estimular la selección activa por parte de los y las estudiantes.
Mediante una lectura dirigida a los objetivos señalados en cada una de ellas, es posible destacar los conceptos y definiciones contenidas. Así se puede situar contenido significativo que destaque material de reflexión y de problematización sobre el papel que tiene la Teoría Sociológica Contemporánea en la observación de los diferentes problemas de las sociedades actuales.
La actividad de lectura para el aprendizaje de la Teoría Sociológica Contemporánea es la principal fuente para adquirir conocimiento reflexivo de las formas de observación que brinda la teoría científica. Por ello es que, leer los textos señalados y los complementarios, brinda conocimiento puesto para la reflexión de los y las estudiantes de Sociología.
Al elegir un texto de los propuestos en este módulo, se busca poder señalar una idea principal y reflexiona acerca de lo que te aportó de nuevo, así como preguntarse si ya se sabía eso o es una novedad para la idea que el y la usuaria tenían sobre el papel que tiene la teoría dentro de la ciencia social. También, con la actividad de lecturas elegidas, se puede preguntar qué tanto se distingue a el conocimiento previo sobre la teoría y su lugar en la ciencia social.