Actividad 2. Paradigma interpretativo

Actividad 2. Paradigma interpretativo

Objetivo

  • Identificar los elementos que conforman el paradigma interpretativo

Forma de trabajo

  • Individual

Producto esperado 

  • Resolución del cuestionario sobre el paradigma interpretativo

Instrucciones

El/la estudiante:

  1. Retomará las lecturas compartidas y discutidas en la actividad 1 sobre el paradigma interpretativo. 
  2. Revisará de forma individual los siguientes recursos sobre el paradigma interpretativo: 
  3. Analizará en equipos de trabajo los recursos anteriores sobre el paradigma interpretativo y compartirá con el/la docente a cargo sus dudas.
  4. El/la docente revisará junto con sus estudiantes la presentación "paradigma interpretativo" y retomará las dudas de los estudiantes  a fin de clarificar los conceptos. 
  5. El/la estudiante ingresará de forma individual al cuestionario "paradigma interpretativo" y contestará lo que se solicita.  

Referencias

  • Brain, ML. (2019). Investigación cualitativa. En: Ornelas, A., Brain, M.L, Tello, N., Investigación para la construcción de diagnósticos sociales de trabajo social. UNAM-ENTS.
  • Córdoba, H., (2017). Investigación cualitativa. Areandina Fundación Universitaria del Área Andina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3556/Investigaci%C3%B3n%20cualitativa.pdf
  • González, J. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones pedagógicas Universidad de Sevilla. 15, 227-246. https://idus.us.es/handle/11441/12862
  • Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de invesOgación. Educação. Revista do Centro de Educação, vol. 31, núm. 1, 11-22.  https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf