Actividad 2. Paradigma interpretativo
Actividad 2. Paradigma interpretativo
Objetivo
- Identificar los elementos que conforman el paradigma interpretativo
Forma de trabajo
- Individual
Producto esperado
- Resolución del cuestionario sobre el paradigma interpretativo
Recursos:
- Presentación paradigma interpretativo
- Video paradigma interpretativo
- Podcast paradigma interpretativo
Instrucciones
El/la estudiante:
- Retomará las lecturas compartidas y discutidas en la actividad 1 sobre el paradigma interpretativo.
- Revisará de forma individual los siguientes recursos sobre el paradigma interpretativo:
- Presentación electrónica "paradigma interpretativo"
- Video paradigma interpretativo "paradigma interpretativo"
- Podcast paradigma interpretativo
- Analizará en equipos de trabajo los recursos anteriores sobre el paradigma interpretativo y compartirá con el/la docente a cargo sus dudas.
- El/la docente revisará junto con sus estudiantes la presentación “"paradigma interpretativo" y retomará las dudas de los estudiantes a fin de clarificar los conceptos.
- El/la estudiante ingresará de forma individual al cuestionario "paradigma interpretativo" y contestará lo que se solicita.
Referencias
- Brain, ML. (2019). Investigación cualitativa. En: Ornelas, A., Brain, M.L, Tello, N., Investigación para la construcción de diagnósticos sociales de trabajo social. UNAM-ENTS.
- Córdoba, H., (2017). Investigación cualitativa. Areandina Fundación Universitaria del Área Andina. https://digitk.areandina.edu.co/bitstream/handle/areandina/3556/Investigaci%C3%B3n%20cualitativa.pdf
- González, J. (2001). El paradigma interpretativo en la investigación social y educativa: nuevas respuestas para viejos interrogantes. Cuestiones pedagógicas Universidad de Sevilla. 15, 227-246. https://idus.us.es/handle/11441/12862
- Ricoy, C. (2006). Contribución sobre los paradigmas de invesOgación. Educação. Revista do Centro de Educação, vol. 31, núm. 1, 11-22. https://www.redalyc.org/pdf/1171/117117257002.pdf