Actividad 6. ¿Cómo presentamos la información?

Unidad 2 actividad 6

Actividad 6. ¿Cómo presentamos la información?

Objetivo

  • El/la estudiante diseñará un esquema para representar la información analizada para ser seleccionada. 

Forma de trabajo

  • En equipo y grupal.

Productos esperados

  • Discusión en el foro del esquema que represente de manera visual la información analizada.
  • Propuesta de lo que se va a publicar.

Recurso

Instrucciones

  1. Reúnanse en equipos para comentar lo investigado hasta ahora en torno a la problemática seleccionada.
  2. Retomar el documento, generado en la actividad 2, con los acuerdos sobre la estructura y características de los artículos y por equipos aplicar las adecuaciones y modificaciones para estructurar lo investigado hasta ahora en forma de artículo. 
  3. Consideren integrar en los artículos algunas de las siguientes opciones:
    • a. Gráficas
      b. Tablas
      c. Modelos
      d. Organizadores Visuales
      e. Dibujos
          • A partir de lo trabajado en los equipos, definir de manera grupal qué elementos hacen falta. Considerar la revisión hecha de otras revistas similares y la información recopilada hasta el momento.
          • Retomar los acuerdos grupales y continuar construyendo en equipo la primera versión del artículo, utilizando un procesador de textos. El estilo de escritura y la estructura del artículo deben respetar los acuerdos que se generaron grupalmente en la actividad 2.
          • Compartir la versión preliminar del artículo en el foro de discusión de esta actividad, en el post incluir algunas dudas o comentarios para ser respondidos por sus pares.
          • Realizar una retroalimentación y responder las dudas planteadas por los demás equipos considerando lo siguiente:
                • ¿El artículo contribuye a entender mejor la problemática a la que hace alusión?
                • ¿La información es coherente?
                • ¿Es lo suficientemente clara?
          • Considerando lo que has aprendido de metrología:
                • ¿Hay alguna mejora en torno a los conceptos aplicados?
                • ¿Se requeriría participar en un ensayo de aptitud?
                • ¿Hay laboratorios para ello? 
          • Retomar los comentarios hechos por los pares y por su docente para realizar las correcciones y actualizaciones pertinentes al artículo.